Blog de los profesionales de las Administraciones Públicas. La Red Social Profesional de TOD@S los Emplead@s Públicos.

Aprobada una oferta de 2.417 plazas para la Administración General de la Junta

La tasa de reposición del 108% supondrá la generación de empleo público neto por primera vez desde las restricciones estatales de 2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público de 2018 para la Administración General de la Junta de Andalucía, con 2.417 plazas (1.197 de acceso libre y 1.220 de promoción interna). Esta cifra supone llevar al máximo la tasa de reposición de efectivos fijada en los Presupuestos Generales del Estado para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, del 100% en todos los sectores y un 8% adicional en ámbitos prioritarios de prestación de servicios públicos esenciales. La comunidad autónoma generará así empleo público neto por primera vez desde las restricciones estatales impuestas en 2012, lo que también permitirá reducir la temporalidad en las plantillas.

Los exámenes de la OEP 2017 del SAS se celebrarán el 23 de septiembre

La administración andaluza convoca hasta 3.553 plazas en esta nueva oferta de empleo.

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017 para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebrarán el 23 de septiembre.

En concreto, las pruebas corresponden a la categoría de pinche, para la que se han ofertado 956 plazas y en las que se han inscrito 5.973 personas candidatas, así como para la de telefonista, para la que se convocan 65 plazas y se han inscrito 1.531 personas. Estos exámenes corresponden a la OEP 2017 y de consolidación.

Susana Díaz destaca que los empleados públicos cobrarán en julio la subida de 2018 con los atrasos

La presidenta valora el diálogo social y confía en que sea "punta de lanza" para la negociación colectiva en el sector privado.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los empleados públicos percibirán en la nómina de julio la subida salarial de 2018 del 1,5% acordada entre el Gobierno andaluz y los sindicatos con los atrasos correspondientes, lo que supondrá unos 211 euros de media. La presidenta ha apuntado, en la firma del acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público 2018-2020, que, tan pronto como el Consejo de Ministros apruebe la subida del 0,25% adicional para el personal del sector público, este incremento se incorporará también a las nóminas.

Una sentencia da la razón a UGT y reconoce a empleados del Gobierno de La Rioja el derecho a más días de asuntos propios y vacaciones

Los servicios jurídicos de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) han vuelto a ganar en los juzgados el derecho al disfrute de asuntos particulares y vacaciones de seis empleados de la Dirección General de Agenda Digital, dependientes del Gobierno de La Rioja.

Los empleados públicos andaluces cobrarán en febrero el último tramo de la paga extra de 2012

La Junta autoriza el pago, que supondrá un ingreso añadido de unos 400 euros de media para los 250.000 profesionales de la administración autonómica.

Los empleados públicos andaluces recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012. La Junta ha autorizado el pago correspondiente a 45 días, lo que supone una media de 400 euros más en las retribuciones del próximo mes para los 250.000 empleados públicos de la administración autonómica.

La jornada en la Junta será de 35 horas presenciales y media hora diaria de formación y preparación de tareas

La consejera de Hacienda defiende la competencia de la comunidad para organizar la jornada de trabajo de los empleados públicos.

La jornada laboral en la Junta de Andalucía será de 37,5 horas semanales, de las que 35 horas serán presenciales que se completarán con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo. De este modo, el Gobierno andaluz ejerce su competencia, legalmente reconocida, para la organización de la jornada de los empleados públicos y da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada de 35 horas en la comunidad.

Subcategorías

Buscador

Función Pública

Función Pública

Administracion.gob.es

Administracion.gob.es

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Entidades Locales

Portal Entidades Locales

Webs públicas de los Ayuntamientos

Mapa Provincias

Webs públicas de las Comunidades Autónomas

Mapa Provincias